Imagen
Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo
Otorgamiento de Licencia o Declaración de eficacia.
Destinatarios
Ciudadanos en general
Marco legal
MARCO LEGAL
-
Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
-
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-
Ley 1/2013, de 21 de marzo, de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha.
-
Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa
Importe de la tasa
TASA POR DECLARACION RESPONSABLE
En función de la superficie de la instalación.
- TASA DEL ICIO:
La base imponible provisional para el cálculo del impuesto de construcciones, instalaciones y obras aplicables a aquellas que por su naturaleza tengan carácter temporal o provisional como carpas, casetas, elementos feriales, etc. Se calculará de la siguiente forma:
PR = S x 5 €/m2
Siendo
S = Superficie ocupada por la instalación
A la anterior se le aplicará el tipo de gravamen del 3,84% del presupuesto de Instalación.
Para la expedición de la correspondiente autoliquidación de tasas, deberá solicitarse a través del correo electrónico tasas.gerencia@ayto-albacete.es, indicando nombre del titular, nif o cif (según proceda), dirección completa de la ubicación de la actividad y metros totales de la superficie.
No se admitirá a trámite ninguna solicitud que no venga acompañada del justificante de ingreso de la tasa e impuesto
Más información
- La presentación de la declaración responsable permitirá la realización de los espectáculos públicos, las actividades recreativas y/o la apertura de los establecimientos públicos correspondientes a que se refiere, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección atribuidas a la Administración.
- Quien realice cualquier actividad sujeta a declaración responsable según esta Ley, deberá comunicar cualquier modificación que pretenda llevar a cabo, al efecto de que la administración competente valore si se trata de una alteración sustancial, entendida como toda variación de un elemento esencial del espectáculo público, de la actividad recreativa, del establecimiento público o del servicio que se preste, con el fin de determinar si procede emitir nueva declaración responsable
- Los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos podrán ser suspendidos, previa audiencia al interesado, en caso de incumplimiento de alguno o algunos de sus requisitos esenciales, de inexactitud o falsedad en lo declarado o en caso de no haber formulado previamente la pertinente declaración responsable.
- El incumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la declaración responsable podrá determinar la clausura o suspensión temporal del establecimiento, previa tramitación del oportuno expediente en el que se dará audiencia al interesado
- Los titulares de los establecimientos e instalaciones y los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, o sus representantes y encargados, estarán obligados a permitir en cualquier momento, a los funcionarios habilitados para la actividad inspectora, el libre acceso a los establecimientos y a sus diversas dependencias, así como el examen de la documentación y de todas las instalaciones. Igualmente, tienen la obligación de facilitar y prestarles la colaboración necesaria que sea solicitada, en relación con las inspecciones de que sean objeto. Asimismo, podrán ser requeridos con causa justificada para comparecer en las dependencias donde radiquen los servicios de inspección, con objeto de efectuar las diligencias que no puedan practicarse en los respectivos establecimientos y se determinen en la correspondiente citación.
Plazos
El ejercicio de actividades sujetas al régimen de declaración responsable o comunicación podrán iniciarse con la presentación de la documentación prescrita siempre que se cumpla con la normativa vigente.