Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo

SEGREGACION PARCELACION Y AGRUPACION RÉGIMEN SUELO URBANO

Destinatarios

Ciudadanos en general

Para solicitar las cartas de pago de las tasas , se hará a través del siguiente correo electrónico: tasas.gerencia@ayto-albacete.es. Deberá remitir los siguientes documentos: Segregación parcelación y agrupación de fincas, Autorización para autoliquidación (en caso de representante) .

Posteriormente, tras el pago de la tasa, deberá presentar la siguiente documentación: Apartado DOCUMENTACIÓN A APORTAR de esta página o del Formulario .

Las descargas de los documentos necesarios, podrá encontrarlo al final de esta página.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Documento que acredite, en su caso, la representación. 

  • Documento que acredite la titularidad del dominio de las fincas matrices. (Inscripción registral, escritura de propiedad, etc., debe indicarse nº finca regsitral). 

  • En Licencias de segregación en suelo Rústico Documento FIRMADO de que la finca  no cuenta con Calificación Urbanística o no se está tramitando. 

  • Autoliquidación abonada por prestacion del servicio urbanístico. 

  • ESCRITO FIRMADO DE RENUNCIA A LICENCIA VIGENTES: 

  • Renuncia expresa a las licencias vigentes otorgadas con anterioridad a licencia que se solicita, siempre que resulten incompatibles con ella.( Conforme al art. 34 apartado d). del Reglamento de Disciplina Urbanística de CLM). 

  • Proyecto de segregación/parcelación/division/agrupación, redactado por facultativo profesional competente (podrá justificarse mediante visado del proyecto o certificado del Colegio Oficial correspondiente o aportando documento bastante que acredite habilitación profesional), que contará con el contenido mínimo siguiente: 

DOCUMENTO PROYECTO SEGREGACION EN SUELO URBANO. 

  • MEMORIA justificativa de las razones de la parcelación/segregación/división y/o agrupación de las fincas, así como del cumplimiento de las parcelas resultantes: 

    • Describir el emplazamiento, accesos, la existencia de vados y el uso de las fincas afectadas. 

    • Describir estado de cargas y servidumbres existentes. 

    • Justificar que las fincas resultantes cumplen las determinaciones de las condiciones de uso,  conforme al planeamiento municipal ( PGOU) y conforme al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (TRLOTAU) y Reglamentos que lo desarrollan.

    • Justificar la accesibilidad de las fincas resultantes.

  • PLANO ESTADO ACTUAL, a escala adecuada donde se señalen las fincas originales representadas en el planeamiento vigente. Debe indicar cotas, superficies, linderos, cargas y servidumbres, elementos constructivos e instalaciones ( definir  uso, superficie de construida de cada uso,  ocupación, …etc) , accesos, accesibilidad, ventilación, vados,..etc.

  • PLANOS ESTADO RESULTANTE, a escala adecuada donde se señalen las fincas  resultantes  Debe indicar cotas, superficies, linderos, cargas y servidumbres, elementos constructivos e instalaciones (definir uso, superficie construida de cada uso y finca resultante,  ocupación, …etc), accesos, accesibilidad, ventilación, vados,..etc.

  • PLANO DE SECCIÓN acotado a escala adecuada de locales resultantes (indicar altura libre).

  • FOTOGRAFÍA DE FACHADA E INTERIOR DE LAS CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES EXISTENTES.

CERTIFICACIÓN CATASTRAL DESCRIPTIVA Y GRÁFICA DE LAS FINCAS (ESTADO ACTUAL). 

  •  En el caso de que la documentación gráfica de las fincas originales y/o as resultantes no coincidan con las parcelas catastrales, deberá presentarse la representación gráfica GEORFERENCIADA alternativa de aquellas que, asimismo deberá contemplar las especificaciones técnicas exigidas en la norma hipotecaria (ART. 3.2 del Reglamento de Disciplina Urbanística).

Importe de la tasa

Las tasas aquí indicadas tienen carácter informativo, ante cualquier duda debe comprobar las ORDENANZAS FISCALES, PRECIOS PÚBLICOS Y PRESTACIONES PATRIMONIALES MUNICIPALES (tiene un enlace abajo, junto a la solicitud).

Tasa por Segregación - 223.94€