Informes, volantes y certificados
Objetivo

El Informe de Evaluación del Edificio, IEE, es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los edificios en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética, así como cualquier otro aspecto que expresamente determine la normativa vigente.

Para que el IEE adquiera eficacia, debe inscribirse en el Registro de IEEs de Castilla-La Mancha y presentarse ante el Ayuntamiento.

El IEE tendrá una vigencia de diez años desde la fecha de emisión que conste en dicho documento.

Más información en https://iee.castillalamancha.es/

 

Importe de la tasa

La tasa municipal por IEE en caso de que el resultado sea DESFAVORABLE será de:

  • 25,61€ SIN requerimiento
  • 93,25 CON  requerimiento

Tasa conforme a la Ordenanza Fiscal de tasas de licencias urbanísticas y por la prestación de servicios de orden urbanístico modificada por acuerdo plenario de fecha 31 de marzo de 2022 (BOP Nº68 de fecha 10 de Junio de 2022).

El IEE se elaborará según el modelo normalizado disponible en la plataforma electrónica habilitada al efecto.

Ante la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete el documento válido para presentar será el IEE obtenido del Registro de Informes de Evaluación del Edificio en Castilla-La Mancha, en formato pdf con su número de inscripción y Código Seguro de Verificación (CSV), que garantiza su autenticidad. Una vez presentado ante esta Gerencia, alcanzará toda su eficacia