Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo

Solicitud de declaración de la situación legal de ruina.

Destinatarios

Ciudadanos en general

Para solicitar las cartas de pago de las tasas , se hará a través del siguiente correo electrónico: tasas.gerencia@ayto-albacete.es. Deberá remitir los siguientes documentos: Instancia General,  con el cálculo de la autoliquidación.

Posteriormente, tras el pago de la tasa, deberá presentar, la documentación indicada en el apartado DOCUMENTACIÓN A APORTAR de esta página .

Los descarga de los documentos necesarios, podrá encontrarlo al final de esta página.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  •  Instancia
  • Relación de los moradores del inmueble, cualquiera que fuera el título de posesión.
  • Certificado, en el que se describa el estado físico del inmueble, expedido por profesional competente, que podrá justificarse mediante:
    • Visado
    • Certificado del Colegio oficial correspondiente
    • Aportación de documento bastante que acredite la habilitación profesional.
  • Certificación expedida por el Centro de Gestión Catastral (Delegación de Hacienda), relativo a los nombres de las personas que aparezcan inscritas como titulares de derechos reales sobre el inmueble.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad respecto de las personas que aparezcan inscritas como titulares de derechos reales sobre el inmueble.
  • Copia del justificante del ingreso de autoliquidación de la tasa.

 

 

Importe de la tasa

Expedientes de ruina:

* Cuota mínima 1.117,59 €

* Hasta 200 m2 7,45 €/m2

* Superficie >200 m2 hasta los 500m2 . Se incrementarán a los anteriores precios en la fracción restante en 6,29 €/m2

* Superficie >500m2 . Se incrementarán a los anteriores precios en la fracción restante en 5,16 €/m2

Plazos