Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo
  • Solicitud de acceso a información pública según la ley 19/2013 de 9 de Diciembre de Transparencia Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Destinatarios

Ciudadanos en general

- Los gastos de emisión de copias y el soporte elegido serán de cuenta del solicitante.

Plazo de resolución
Según la normativa reguladora del procedimiento al que se incorpore
Criterios

PRIMERO: Toda solicitud de información deberá realizarse por escrito, concretando y detallando la información a la que se quiere acceder, para facilitar su localización. No se admitirán solicitudes de información genéricas o inconcretas.

SEGUNDO: En caso que el solicitante actúe como representante de un tercero, deberá presentar la autorización del representado y copia de su D.N.I. si es una persona física y tratándose de personas jurídicas autorización de su representante legal y copia del D.N.I. y del C.I.F. de la entidad.

TERCERO: No se permitirá el acceso a los expedientes en trámite a quienes no acrediten la condición de interesado conforme al art. 4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. En la resolución que deniegue el acceso se informará al solicitante sobre la fecha estimada de finalización del expediente.

CUARTO: Respecto a la obtención de copias de expedientes, ya estén tramitándose o estén finalizados, se deberán solicitar por escrito, bien en la solicitud inicial o una vez examinado el expediente, indicando la documentación de la que se quiere copia de forma concreta y específica, así como el soporte en el que prefiere que se le facilite. Los gastos que generen la expedición de copias podrán ser repercutidos al solicitante de la información.

QUINTO: A fin de salvaguardar el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, cuando el solicitante de las copias no sea el titular del expediente y estas contuvieran datos personales, previa ponderación por el servicio, se procederá en su caso a la disociación de los datos personales en las copias realizadas, que no contendrán datos referentes a las personas físicas que aparezcan en el expediente.

SEXTO: Queda prohibido realizar fotografías con teléfonos móviles o dispositivos similares, así como copias en cualquier soporte electrónico sin la previa autorización de la Gerencia. En ningún caso podrá sacarse fuera de la Gerencia de Urbanismo y Vivienda la documentación original que figura en los expedientes.

SEPTIMO: En los expedientes sancionadores o disciplinarios, el acceso sólo se podrá ejercer por los titulares o por terceros que acrediten un interés legítimo y directo.

OCTAVO: La denegación a las peticiones de acceso a los archivos y registros administrativos, se realizará mediante resolución motivada.

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