Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo

Otorgamiento de Licencia de obra en dominio público (Cementerio, mercados y feria)

Destinatarios

Ciudadanos en general

Para solicitar las cartas de pago de las tasas , se hará a través del siguiente correo electrónico: tasas.gerencia@ayto-albacete.es. Deberá remitir los siguientes documentos: Solicitud de licencia de obra en dominio público, Hoja de determinación de Costes (ICIO), Autorización para autoliquidación (en caso de representante)  y presupuesto particular de las obras.

Posteriormente, tras el pago de la tasa, deberá presentar la siguiente documentación:  Compruebe el apartado DOCUMENTACIÓN A APORTAR de esta página o del Formulario .

La descarga de los documentos necesarios, podrá encontrarlo al final de esta página.

 

Documentos necesarios para INICIAR EL PROCEDIMIENTO (presentar con la solicitud):

-  Documento  o  declaración  que  justifique  la  condición  del/la  solicitante  (propietario/a,  arrendatario/a  o  cualquier otro derecho bastante que ostente sobre el inmueble).

-  En  caso  de  actuar  mediante  representante,  deberá  firmar  también  el/la  propio/a  interesado/a  o  aportarse  documento que acredite la representación.

-  Presupuesto detallado de las obras.

-  Memoria  de  las  obras,  o  en  su  caso,  Proyecto  técnico  ,  suscrito  por  profesional  competente  que  podrá  justificarse mediante visado del proyecto, certificado del Colegio Oficial correspondiente o con aportación de documento bastante que acredite la habilitación profesional. (Obras que afectan a la distribución interior modificando las condiciones de accesibilidad y/o las condiciones de protección contra incendios; obras que afectan a la estructura del inmueble; obras exteriores que requieran el montaje de andamios y/o elementos de protección, y obras que tengan por objeto un cambio de uso). 

 -  Fotografía de la fachada (obras exteriores).

-  En su caso, solicitudes de las autorizaciones concurrentes de otras Administraciones Públicas o las propias  autorizaciones o concesiones exigidas por la legislación aplicable.

-  Copia del justificante del ingreso de autoliquidación de la tasa

-  Copia  del  justificante  del  ingreso  de  autoliquidación  del  Impuesto  sobre  Construcciones,  Instalaciones  y  Obras.

-  Ficha de determinación de costes de referencia

Documentos  necesarios  para  OBTENER  LA  LICENCIA  (se  pueden  presentar  junto  con  los anteriores o con posterioridad sin necesidad de requerimiento).  

-  En su caso, autorizaciones concurrentes de otras Administraciones Públicas.

-  Otros documentos requeridos por la Gerencia  

Documentos  para  COMENZAR  LAS  OBRAS  (caso  de  INCUMPLIMIENTO  se  ordenará  la paralización de las obras).

- En su caso, presentar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo los Oficios de designación de técnico/a director/a de la obra y de técnico/a director/a de la ejecución de la obra. 

Importe de la tasa

Tasa conforme a la Ordenanza Fiscal de tasas de licencias urbanísticas y por la prestación de servicios de orden urbanístico modificada por acuerdo plenario de fecha 31 de marzo de 2022 (BOP Nº68 de fecha 10 de Junio de 2022).

ICIO - Conforme a ordenanzas Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras.

 

Plazos

Las obras solicitadas no podrán realizarse hasta que se obtenga la correspondiente licencia urbanística