Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo

Otorgamiento de Licencia o Declaración de eficacia

Destinatarios

Ciudadanos en general

Para solicitar las cartas de pago de las tasas , se hará a través del siguiente correo electrónico: tasas.gerencia@ayto-albacete.es. Deberá remitir los siguientes Documentos: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA INTEGRADA IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDAD, OBRAS E INSTALACIONES. y hoja de terminación de Costes (ICIO), Grupo I, II o III que en su caso corresponda dependiendo del tipo de obra a realizar (según las indicaciones del Técnico).

Posteriormente, tras el pago de la tasa, deberá presentar la siguiente documentación: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA INTEGRADA IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDAD, OBRAS E INSTALACIONES, la hoja de terminación de Costes (ICIO) correspondiente, resguardo de la Tasa pagada y la hoja de presupuesto del proyecto de la obra a realizar.  Para más detalle compruebe el apartado DOCUMENTACIÓN A APORTAR de esta página o del Formulario. 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Documento o declaración que justifique la condición del/la solicitante (propietario/a del suelo, promotor/a, arrendatario/a o cualquier otro derecho bastante que ostente sobre el suelo o la construcción e instalación).
  • En caso de actuar mediante representante, deberá aportarse documento que acredite la representación, y acreditar la personalidad jurídica en su caso.
  • Documentación técnica suscrita por profesional competente que podrá justificarse mediante visado del proyecto, certificado del Colegio Oficial correspondiente o con aportación de documentos bastante que acredite la habilitación profesional.(*)
  • Fotografías: fachada y local interior. Estado Actual.
  • En su caso, solicitudes de las autorizaciones concurrentes de otras Administraciones Públicas o las propias autorizaciones o concesiones exigidas por la legislación aplicable.
  • Oficio de la designación de Técnico/a director/a de la obra y de la ejecución de obra.
  • Copia del justificante del ingreso de autoliquidación de la tasa.
  • Copia del justificante del ingreso de autoliquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
  • Ficha de determinación de costes de referencia.
  • Otros documentos:
    • Cuando implique anclaje a pavimento, acera o calzada: fotografías anteriores a la ejecución de obra, compromiso de entrega en las mismas condiciones y fianza por gastos de reposición urbanización
Importe de la tasa

Conforme a Ordenanza Fiscal de Tasas por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos municipales de orden urbanístico.

ICIO - Conforme a ordenanzas Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras.

 

Plazos

No se podrá iniciar una obra ni ejercer una actividad sujeta a licencia urbanística sin haber obtenido el otorgamiento de la misma.