Licencias, permisos y autorizaciones
Objetivo

Otorgamiento de Licencia de vallado en suelo rústico

Destinatarios

Ciudadanos en general

En ningún caso se autorizarán obras en construcciones o edificios carentes de la correspondiente licencia de obras y/o actividad. Todos los locales sujetos a licencia de actividad, deberán presentar con posterioridad a la realización de las obras, “Certificado suscrito por técnico/a competente en el que se acredite que la obra realizada se ajusta a las prescripciones reglamentarias de aplicación”.

 

Para solicitar las cartas de pago de las tasas , se hará a través del siguiente correo electrónico: tasas.gerencia@ayto-albacete.es. Deberá remitir los siguientes documentos: Solicitud de licencia de Vallado, Hoja de determinación de Costes (ICIO), Autorización para autoliquidación (en caso de representante)  y presupuesto particular de las obras.

Posteriormente, tras el pago de la tasa, deberá presentar la siguiente documentación: Compruebe el apartado DOCUMENTACIÓN A APORTAR de esta página o del Formulario .

La descarga de los documentos necesarios, podrá encontrarlo al final de esta página.

DOCUMENTACION A APORTAR

  • Documentos necesarios para INICIAR EL PROCEDIMIENTO (presentar con la solicitud):
    • Documento o declaración que justifique la condición del solicitante (propietario/a, arrendatario/a o cualquier otro derecho bastante que ostente sobre el terreno).
    • En caso de actuar mediante representante, deberá aportarse documento que acredite la representación, y acreditar la personalidad jurídica en su caso
    • Presupuesto detallado de las obras. 
    • Plano de situación catastral de la parcela, actualizado. 
    • Solicitud de las autorizaciones concurrentes de otras Administraciones Públicas exigidas por la legislación aplicable. (Si el terreno a vallar linda con canal, carretera o vía pecuaria). 
    • Copia del justificante del ingreso de autoliquidación de la Tasa. 
    • Copia del justificante del ingreso de autoliquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. 
    • Ficha de determinación de costes de referencia.
  • En caso de vallado de obra, deberá presentar además: 
    • Plano de detalle donde se indique la ubicación del vallado en relación a la vía pública, árboles, farolas, mobiliario urbano y cualquier otro elemento existente en la misma. 
    • Copia de la solicitud de autorización para ocupación de la vía pública, en el caso de ocuparla con el vallado.
  • En caso de vallado de terreno rústico, deberá presentar además: 
    • Plano de detalle donde se indique claramente la ubicación y longitud del vallado a realizar. Deberá reflejar también las construcciones y vallados existentes en el terreno y la longitud de los mismos. 
    • Copia de la Escritura de Propiedad de la Parcela.

 

Documentos necesarios para OBTENER LA LICENCIA (se pueden presentar junto con los anteriores o con posterioridad sin necesidad de requerimiento): 

  • En su caso, autorizaciones concurrentes de otras Administraciones Públicas. 
  • Otros documentos requeridos por la Gerencia.
Importe de la tasa

Conforme a Ordenanza Fiscal reguladora de la de Tasa por licencias urbanísticas y por la prestación de servicios públicos

ICIO - Conforme a ordenanzas Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras.

 

Plazos

No se podrá iniciar una obra ni ejercer una actividad sujeta a licencia urbanística sin haber obtenido el otorgamiento de la misma.